26 de septiembre de 2012

Openpilot facilidad y rapidez de respuesta

Openpilot

Open Pilot dispone del hardware más rápido y moderno actualmente. Cuenta con un rápido procesador(STM32) y el código fuente que nos darán las funciones parece estar muy bien desarrollado. Una diferencia importante es que Openpilot consiste tanto en el controlador de vuelo como en una estación de control en tierra(GCS) que se ejecuta en el ordenador.


La GCS(Ground Control System) se utiliza para configuración, datos de vuelo, planificación de vuelo y algunas cosas más. La GCS de Openpilot también está disponible para Windows, Mac y Linux. Es muy estable, tienen una respuesta bastante rápida y generalmente es muy fácil de controlar. La instalación con el GCS es muy rápida y sencilla. Aquí tenéis la pagina oficial del proyecto.
Openpilot web oficial

Openpilot en profundidad

Tiene soporte para la estabilización de cámara, cuenta con 6 salidas PWM de modo que queda algo limitado para realizar fotografia aérea. Se comenta que pueden haber algunas soluciones que utilizan PPM para esta limitación. Existe una versión más avanzada anunciada como PRO Pilot Open / INS , pero no hay ninguna información todavía al respecto, esperaremos impacientes sin duda.

Ventajas de Openpilot

Las ventajas de Openpilot es que vuela muy bien y es bastante fácil de configurar. Tiene algunas características avanzadas y también control de telemetría. Una característica muy apreciada es que los motores están siempre girando lentamente cuando el multicoptero está armado. El modo de armado es bastante visual y ayuda a evitar accidentes desagradables durante la manipulación de las hélices.

Desventajas de Openpilot

Openpilot tiene también algunas desventajas. Solo dispone de 6 salidas PWM. El seguimiento de la progresión en su sitio web indica que el proyecto no se desarrolla muy rápido. No es correcto criticar a ningún equipo de desarrollo que generosamente nos da todas las actualizaciones sobre código abierto y licencia libre.

Openpilot tiene un coste de unos $100 y es sin duda la mejor opción para alguien que quiere una plataforma para la construcción de un multicóptero con un buen rendimiento, pero que no necesite necesariamente un montón de modos de vuelo y tareas autónomas de vuelo. Sin duda es la mejor plataforma de rendimiento a la hora de hacer vuelos básicos.