7 de julio de 2014

Cuadricopteros

Mis favoritos hasta el momento en esto de los drones son los cuadricopteros, son los más comunes ya que por poco dinero tenemos 4 rotores en X,H o + generalmente, lo que nos da la posibilidad de llevar peso adicional en nuestro cuadricoptero(cámara, batería extra,etc..)y nos podemos olvidar un poco de temas de servos como en los otros tipos de multicopteros.

Como acabo de decir es la configuración mas utilizada por lo general cuando decidimos hacernos con uno. Es la mas polivalente de todas las demás configuraciones de rotores, desde mi punto de vista tiene las tres BBB(bueno,bonito y barato). Estos modelos como ya he comentado constan de 4 rotores y pueden tener varias disposiciones:

  • cuadricoptero en forma de "X"
  • cuadricoptero en forma de "H"
  • cuadricoptero en forma de "+"

La morfología del cuadricoptero dependerá de la utilidad que le queramos dar y del diseño que más nos guste. La finalidad principal de estos modelos son los vuelos Freeride, Freestyle y 3D. Mas adelante explicaré en que consiste esos modos de vuelo. Ejemplo de cuadricopteros


Por supuesto a la hora de hacernos con algunos de los tantos cuadricopteros que nos ofrecen en tiendas o en internet, tendremos la posibilidad de comprarlo "listo para volar" o como normalmente se denominan RTF(Ready to Fly) o decantarnos por adquirirlo comprando piezas y componentes para montarlo nosotros mismos, lo que comunmente vemos en los proyectos DIY.

Os recomiendo que para empezar si realmente os gustan, os compréis un modelo RTF pues lo único que tendréis que hacer es cargar la batería lipo del cuadricoptero, ponerle pilas a la emisora y encenderlo para poder empezar a disfrutar de nuestro quadcopter en vuelo. Y como muchos de vosotros me preguntáis donde puedo encontrar una tienda de confianza para adquirir vuestro cuadricoptero y que tenga cosas chulas y baratas, os recomiendo la que vengo utilizando yo desde hace ya algún tiempo y que a día de hoy aun no he tenido ningún problema www.ctrl-click.com